Translate

domingo, 21 de agosto de 2011

RIVER PISA FUERTE EN LA B NACIONAL!

El equipo de Almeyda fue mucho más que la Lepra, y lo derrotó con goles de Ocampos, Aguirre y Sánchez. Ferradas había abierto el marcador.

River Plate, en su primer partido como visitante, ganó tres puntos en Mendoza, donde hilvanó una victoria por 3 a 1 sobre Independiente Rivadavia, con solidez y jerarquía, después de comenzar en desventaja.

El local abrió el marcador a los 8 minutos de la primera etapa por medio de Mauricio Ferradas, pero River dio vuelta el resultado con tantos de Lucas Ocampos y Martín Aguirre, a los 19 y 39 minutos de la etapa inicial, respectivamente, y de Carlos Sánchez, a los 23 minutos de la segunda.

River encabeza el Nacional B junto con Rosario Central, con 6 puntos, en tanto que Independiente Rivadavia es uno de los últimos sin unidades.

El marcador fue justo porque tras un comienzo incierto, River sacó a relucir la gran chapa de candidato en esta inédita participación del equipo millonario en la B Nacional.

El equipo local, con una marca sólida y por momentos con cierta virulencia del haitiano Aveska, empezó a "avisar" sobre el arco de Chichizola a los dos minutos por medio de Ferradas.

Un minuto más tarde, Lázaro lo vio adelantado al arquero visitante, remató de emboquillada, la pelota dio en el travesaño y Ferradas cabeceó defectuosamente en el rebote.

Pero el capitán de la "Lepra" logró marcar a los ocho minutos, entrando al área grande por derecha y con un disparo al primer palo del arquero "millonario" consiguió abrir el marcador.

El equipo local le cortó el circuito en el mediocampo a su encumbrado rival, se empezó a adueñar del juego, y con una buena administración del balón de Lázaro, logró posicionar mejor al equipo azul.

Pero River consiguió equilibrar y a los 17 minutos, el "Chori" Domínguez desbordó por izquierda y su centro no pudo ser conectado por Cavenaghi.

Dos minutos después, a los 19, Lucas Campos, parado en la posición de centrodelantero, conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha por Abecasis, cruzándole la pelota bien esquinado al primer palo del arquero, y le dio a River la tranquilidad del empate.

A partir de entonces el visitante dominó y desequilibró por ambas puntas, ya que los laterales Oliva y Aveska no pudieron controlar a los atacantes riverplatenses.

A los 39 minutos River se puso arriba en el marcador, luego de que Cavenaghi, en jugada personal y tras un dribbling por derecha, lanzara un centro rasante y tras algunas desinteligencias de la última línea local, Aguirre remató fuerte y alto, y estableció el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, River, con la tranquilidad de ir adelante en el marcador, manejó las acciones y atacó por la derecha, el lado más vulnerable de la defensa "leprosa" por la irregularidad de Oliva, lo que supo capitalizar la experiencia de Cavenaghi.

Cuando la visita dominaba las acciones, el local tuvo una "ráfaga" sobre el cuarto de hora y los 19 minutos Ferradas falló un cabezazo con el arco a su disposición tras un centro desde la derecha, en lo que pudo ser el empate.

Pero a los 24 minutos otro grave error de Oliva, que en la salida perdió el balón ante la marca del uruguayo Carlos Sánchez, posibilitó que el uruguayo ingresara libre de marcas al área y con un tiro al primer palo marcara el 3-1 y liquidara el partido.

Hrabina tardó en hacer los cambios y uno de ellos, a los 32 minutos, marcó el debut de Cristian Fabbiani en el equipo local. Al delantero se lo vio fuera de forma, muy excedido de peso y casi no pudo tocar una pelota.

El equipo de Núñez fue un claro dominador y estuvo en varias oportunidades cerca de aumentar, para llevarse un muy buen triunfo en su primer partido de visitante en el Nacional B.

= SINTESIS =

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y Maximiliano Oliva; Damián Martínez, Gabriel Solís, Marcos Brítez Ojeda y Ezequiel Lázaro; Mauricio Ferradas y Martín Gómez. DT: Enrique Hrabina.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Campos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Goles en la primera etapa: 8m. Ferradas (IR), 19m. Ocampos (R) y 39m. Aguirre (R).

Gol en la segunda etapa: 24m. Sánchez (R).

Cambios: primer tiempo, 30m. Alexis Ferrero por Maidana (R); segundo tiempo, 10m. Mauro Díaz por Aguirre (R), 30m. Gerónimo Morales Neuman por Solís (IR), 32m. Cristian Fabbiani por Ferradas (IR), 34m. Rogelio Funes Mori por Domínguez (R) y Leonel Altobelli por Gómez (IR).

Amonestados: Gómez y Solís en Independiente Rivadavia; Abecasis y Ferrero en River.

Arbitro: Diego Abal.

FUENTE : EL SOL ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario